| 9/12/2006 12:00:00 AM

Se recupera popularidad de presidenta Bachelet

Un leve repunte marcó la popularidad de la presidenta Michelle Bachelet en agosto, quien es aprobada por el 45,5%, según una encuesta divulgada hoy.

Santiago de Chile
 
Un sondeo telefónico realizado por la empresa Adimark a 1.014 de personas de todo el país, con un margen de error del 3%, mostró un nivel de desaprobación del 37,3%.

La encuestadora señaló que la popularidad de la mandataria es superior en dos puntos al nivel de aprobación registrado en julio, cuando fue del 43,4%. En abril, cuando Bachelet llevaba un mes de gestión, su aprobación era del 62%.

Pero Adimark precisó que es "aún prematuro determinar si nos encontramos frente a un cambio de tendencia" en la recuperación de la popularidad de Bachelet.

La encuesta reveló también un alto nivel de desaprobación a la oposición derechista, que es rechazada por el 54%, mientras que sólo el 21% aprueba su labor opositora.

FUENTE: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?