| 10/30/2008 12:00:00 AM

Se recupera la bolsa brasileña por tercer día consecutivo

SAO PAULO  _ La bolsa de valores de Sao Paulo subió el jueves por tercer día consecutivo al recuperar la confianza los inversionistas tras reducir la Reserva Federal su tasa clave, el dinero que presta a los bancos a corto plazo, en 0,5 puntos, al 1%.

El índice Ibovespa subió un 3,4% a 36.045 puntos en las primeras horas de contratación, con avances superiores a los de los últimos dos días.

La divisa brasileña, el real, se afianzó frente al dólar al abrir la Fed otras líneas de crédito con los bancos centrales de varios países, incluyendo Brasil y México. Ello ayudará a paliar la enorme demanda de dólares causada por los temores a una crisis económica global.

Los considerables avances logrados esta semana por las bolsas latinoamericanas reflejan el optimismo de que el mercado ha tocado fondo, o está a punto de hacerlo, tras retroceder durante varias semanas.


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?