| 8/12/2006 12:00:00 AM

Se reanudan negociaciones comerciales Colombia-Centroamérica

Esta ronda contará, igual que las anteriores, con un "cuarto adjunto" habilitado para que asistan los dirigentes empresariales, sindicales y congresistas que deseen seguir las deliberaciones, un sistema similar al observado en las negociaciones de Colombia y Estados Unidos.

Bogotá.- A partir del lunes y durante una semana se realizará en Medellín la tercera ronda de negociaciones para un tratado de libre comercio (TLC) entre Colombia y El Salvador, Guatemala y Honduras, informó el viernes el Ministerio de Comercio.

Los integrantes de los equipos negociadores de los cuatro países trabajarán en las mesas de acceso de mercados, obstáculos al comercio, asuntos legales y contratación estatal, las cuales agotarán sus discusiones programadas durante esta ronda, se indicó en un comunicado.

Abordarán, además, los temas de reglas de origen e inversión, solución de controversias, cooperación, acceso a mercados, medidas sanitarias y fitosanitarias, procedimientos aduaneros relacionados con origen, acceso agrícola, medidas de defensa comercial y servicios.

Las negociaciones hacen parte de la política de apertura comercial del gobierno del presidente Alvaro Uribe que incluye acuerdos de libre comercio con países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) integrada por Bolivia, Ecuador, Perú y próximamente con Chile y México.

Además, Colombia tiene acceso comercial al Mercosur y aspira a negociar un acuerdo similar con la Unión Europea.
 
Fuente: AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?