| 8/13/2009 12:00:00 AM

Se reactivará la operación minera en La Francia

Con el acuerdo entre La Compañía Carbones del Cesar S.A. (CDC) y el Consorcio Minero del Cesar (CMC), se firmó un acuerdo para la reactivación de las operaciones mineras en la mina La Francia.

La Compañía Carbones del Cesar S.A. (CDC) y el Consorcio Minero del Cesar (CMC), suscribieron un acuerdo definitivo para la reactivación de las operaciones mineras en la mina La Francia.

El acuerdo llevará a la reiniciación de actividades y el reintegro de los trabajadores a sus puestos de trabajo.

Adicionalmente, se prevé que CMC suscriba los acuerdos necesarios con los trabajadores para definir, además de su regreso a la Mina, su compensación por la suspensión de los contratos laborales. Todo esto, con el acompañamiento del Ministerio de Protección Social, según lo acordado en una reunión celebrada con el sindicato de trabajadores el pasado 9 de julio de 2009 a instancias de la Gobernación del Cesar y del Ministerio de la Protección Social.

El acuerdo entre las partes comprende, entre otros, los siguientes puntos:

Se le otorga a CDC la opción de terminar el contrato de operación de manera anticipada. Esta opción puede ser ejercida informando al contratista sobre la terminación anticipada en cualquier momento después del 1 de abril de 2010 y se hace efectiva tres meses después.

CDC tendrá la opción de asumir los contratos de leasing del equipo del contratista o de adquirirlo, a la terminación del contrato de explotación minera. Lo anterior es muy importante para CDC, ya que este equipo es esencial para la operación de la mina. CDC y el contratista minero, de mutuo acuerdo, renuncian a presentar cualquier reclamación en el futuro relacionada con eventos derivados del contrato de minería ocurridos con anterioridad al acuerdo hoy anunciado, resolviendo así todas sus diferencias existentes.


Se establece un Comité Administrativo con representantes de alto nivel de las dos partes, con el propósito de mejorar las comunicaciones entre CDC y CMC.


Coalcorp es una compañía de minería, exploración y desarrollo carbonífero con intereses en la mina de carbón La Francia, ubicada en el departamento del Cesar, proyectos de infraestructura, y tiene algunas propiedades para la exploración de carbón, todas localizadas en Colombia. Para mayor información consultar www.coalcorp.ca

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?