Home

Noticias

Artículo

Se reabre licitación de Túnel de La Línea. La obra comenzaría en noviembre.

9 de mayo de 2008

El gobierno abrió de nuevo el proceso de licitación para el Túnel de la Línea. La obra, que se ejecutaría en 70 meses y costaría no más de $700.000 millones, atraviesa la cordillera central entre los departamentos de Quindío y Tolima y es parte de la conección del interior del país con el puerto de Buenaventura.

Las propuestas se recibirán hasta el 15 de julio “momento en que el Gobierno Nacional entrará a evaluar las ofertas de los proponentes y si estos cumplen los requisitos de admisibilidad”, dice un boletín del gobierno.

Posteriormente, indica el comunicado, se entregará el informe de la evaluación, se anunciará las propuestas calificadas como admisibles y, por último, realizará la reunión pública de adjudicación, que se espera que sea para septiembre del presente año. Está previsto que el inicio de obra sea en noviembre del presente año.

El Túnel de la Línea, que será el más largo de toda Latinoamérica, y ahorrará en los costos de operación aproximadamente US$37 millones durante el primer año de funcionamiento del túnel. El gobierno también estima que habrá un ahorro en recorrido de 10 kilómetros y aumento en la velocidad de movilización.

“Será una obra de la que se sentirán orgullosos todos los colombianos y que hará más transitable y más próspero nuestro país”, con cluye el boletín.