| 11/19/2008 12:00:00 AM

Se profundiza déficit presupuestario en españa

MADRID _ Las cifras del presupuesto español están bajando rápidamente y pudiera alcanzar un déficit de 3% para el final de año, dijo el miércoles el Banco de España.

España está afectada por un estancamiento de la economía y una tasa de desempleo de 11,3%, la más alta en la Unión Europea. Esa última cifra significa más pagos por desempleo y menos ingresos por impuestos.

El gobernador del banco central Miguel Angel Fernández Ordóñez dijo al senado que en menos de un año España habrá pasado de un superávit presupuestario de 2% a un déficit de 3%, quizás para fines de este año.

El Instituto Nacional de Estadísticas reportó el martes que la economía se contrajo 0,2% en el tercer trimestre respecto al segundo, la primera declinación en 15 años.

El pronóstico del gobierno de un crecimiento de 1% el año próximo _ dado a conocer apenas hace unas semanas en el presupuesto para el 2009 _ ya no es válido y la expansión probablemente será menor, dijo Fernández Ordóñez.

"Debemos revisar los prospectos de crecimiento económico en los próximos trimestres", dijo. 


 (AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?