| 7/28/2011 8:40:00 AM

Se presentó el Foro de Inversión Brasil - Colombia

Se conocieron los detalles de los asistentes que participarán en este importante evento y de los sectores económicos estratégicos que se promoverán en el encuentro.

Bogotá - El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Embajada de Brasil en Colombia y Proexport Colombia presentaron los detalles del Primer Foro de Inversión Colombia - Brasil que se realizará en Bogotá el próximo 4 de agosto.

La presentación se llevó a cabo en las oficinas de la Representación del BID en el país y estuvo a cargo del representante del BID en Colombia, Javier León; el embajador de Brasil en Colombia, Antonino Mena Goncalves y la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

Los asistentes recibieron información de primera mano acerca del nutrido y destacado grupo de inversionistas brasileños y de empresarios colombianos que participarán en el evento y acerca de los cuatro sectores económicos estratégicos que se promoverán en el encuentro.

Se conoció que adicional a la ceremonia de apertura donde intervendrán el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; y el ex gobernante brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en el panel sobre "Oportunidades de comercio y inversión entre Brasil y Colombia" actuará como moderador el ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz- Granados e intervendrán Geraldo Alckmin (Gobernador del Estado brasileño de São Paulo); Luis Carlos Sarmiento Angulo, presidente de la organización que lleva su mismo nombre; Germán Efromovich, presidente del Grupo Sinergy; Andre Esteves, presidente de BTG Pactual; Antonino Mena Goncalves, embajador de Brasil en Colombia y María Elvira Pombo, embajadora de Colombia en Brasil.

El segundo tema será "Infraestructura de transporte y telecomunicaciones" con la moderación del ministro de Transporte de Colombia, Germán Cardona Gutiérrez y la participación de Paulo Bernardo, ministro de Telecomunicaciones de Brasil; Sergio Cabral, Gobernador del estado de Río de Janeiro; Marcelo Odebrecht, Presidente del Grupo Odebrecht; Saverio Minervini, Presidente del Grupo Coremar; María Emma Mejía, Secretaria General de Unasur y Patricia Moraes, co-CEO, JP Morgan, Brasil.

Durante el almuerzo, el presidente de la Cámara de Políticas de Gestión, Desempeño y Competitividad (fundador del Movimiento Brasil Competitivo), Jorge Gerdau Johannpeter, presentará una ponencia y el gobernador de Pernambuco, Eduardo Campos, será el encargado de presentar el caso de éxito.

El panel de Agroindustria, Agribusiness, lo moderará el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, Juan Camilo Restrepo, y los panelistas serán Pedro Antonio Arraes Pereira, Presidente de Embrapa; Harold Eder, presidente del Grupo Manuelita; Roberto Rodriguez, director de la Fundación Getulio Vargas; Marcos Jank, presidente de Única y Guilherme Leal, presidente Natura.

El ministro de Minas y Energía de Colombia, Carlos Rodado Noriega, presidirá el panel de "Minas y Energía" con la intervención de José Sergio Gabrielli de Azevedo, presidente de Petrobras; Luis Fernando Alarcón, presidente de ISA; Albano Chagas Vieira, presidente de Votorantim Siderurgia y José Francisco Arata (Presidente Pacific Rubiales).

El último panel, el de "Servicios Financieros", será moderado por Juan Carlos Echeverry, ministro de Hacienda y Crédito Público, con la intervención de Allan Toledo, vicepresidente de Negocio Internacional del Banco do Brasil; Carlos Raúl Yepes, presidente del Grupo Bancolombia; Ricardo Marino, presidente para América Latina del Banco Itaú Unibanco; Sidney Chameh, presidente de la Asociación Brasileña de Private Equity and Venture Capital y Diego Córdoba (Presidente TEKA Capital).

Las palabras del cierre estarán a cargo de la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture, y la ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

El encuentro se celebrará en el club El Nogal y su objetivo principal será explorar oportunidades de negocios en cuatro sectores estratégicos para ambos países: agroindustria, infraestructura, minería y servicios financieros.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?