Home

Noticias

Artículo

Se posesionó nueva Directora General de Crédito Público y Tesoro Nacional

6 de febrero de 2008

Bogotá.- Ante el ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga Escobar, tomó posesión de su cargo la nueva Directora de Crédito Público y del Tesoro Nacional, Viviana Lara Castilla. La señora Lara Castilla es abogada de la Universidad de Los Andes con Maestría en Derecho Administrativo Diplome Superieur de l´ Université de Université de Paris II Sorbonne.

La abogada, nacida en la ciudad de Cartagena, viene de ser Ejecutiva principal de la Vicepresidencia de Infraestructura de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y cuenta con una amplia experiencia en banca multilateral.

Entre septiembre de 2003 y enero de 2004 estuvo vinculada al Ministerio de Hacienda como Asesora de Banca Multilateral, donde adelantó el manejo y la negociación del portafolio de deuda de Pipeline de la República de Colombia con la banca multilateral (Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y Corporación Andina de Fomento), de inversión y de libre inversión.

Así mismo le hizo seguimiento a los aportes de la República de Colombia con los organismos multilaterales. Antes, entre los años 1994 y 1997, fue Subdirectora de Contratación y Seguimiento de la Dirección General de Crédito Público y Asesora de la Oficina Jurídica de la cartera de Hacienda. Desde diciembre de 2002 hasta mayo de 2003 se desempeñó como Gerente Administrativa y Financiera de la Organización Terpel, donde se destacó en el manejo del portafolio de activos y pasivos.

La nueva Directora de Crédito Público y del Tesoro Nacional fue desde enero de 1999 hasta diciembre de 2002 Directora Distrital de Crédito Público y allí se especializó en la estructuración, negociación y consecución de créditos para la administración central y entidades descentralizadas distritales. También fue asesora del Tesorero Distrital.

La señora Lara Castilla fue Asociada de la firma especializada de abogados Brigard & Urrutia Abogados y se formó en la estructuración financiera y legal de proyectos de fusiones, adquisiciones y valoración de activos.

La nueva Directora de Crédito Público habla tres idiomas: español, inglés y francés.