Home

Noticias

Artículo

Se posesionó nueva directora del Icbf

Luego del acto de posesión, la funcionaria indicó que una de sus prioridades frente a esta entidad es la de articular la atención que presta el Icbf a los niñas y niños colombianos, con el tema de saneamiento básico y con la calidad de vida urbana.

10 de octubre de 2006

Bogotá.- Ante el presidente Álvaro Uribe Vélez y después de adelantar una gestión al frente de la gerencia de Fonade, se posesionó este lunes Elvira Forero Hernández como nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

“El tema de la niñez no es solo responsabilidad del Icbf, entonces vamos a articularlo para trabajar en nutrición de la mano con el tema de agua potable, también en mejorar las viviendas para las familias en beneficio de los niños, en donde no vivan hacinadas”, indicó.

Elvira Forero es administradora de empresas de la Universidad de los Andes, tiene una especialización en legislación financiera y actualmente cursa una maestría en gestión pública en el mismo centro académico.

Entre los cargos que ha desempeñado se destaca la gerencia general del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), cargo que ocupaba desde 2002.

Ha ejercido como Secretaria General de la Federación Nacional de Departamentos y asesora externa del entonces Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

También se ha desempeñado como Asistente de Dirección de la Conferencia Nacional de Gobernadores y como asesora de la Consejería Presidencial para la Modernización del Estado.

El último acto como gerente de Fonade lo lideró el pasado fin de semana en Cartagena, donde, junto con el presidente Álvaro Uribe Vélez, inauguró la primera fase del proyecto Vía Perimetral de la Ciénaga de la Virgen, en el cual se invirtieron alrededor de $62.000 millones.