Home

Noticias

Artículo

Se posesionó Héctor Maldonado Gómez como nuevo director del Dane

Maldonado Gómez es economista de la Universidad Nacional de Colombia y tienes estudios en demografía, métodos econométricos y planificación estadística, entre otros. Fue subdirector del Dane entre 1994 y 1998.

18 de octubre de 2007

Bogotá_ El economista Héctor Maldonado Gómez tomó posesión este miércoles ante el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, como nuevo director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Maldonado Gómez es economista de la Universidad Nacional, con Magister en las especialidades de demografía y economía monetaria y fiscal de la Universidad de Chile.

Además, tiene estudios en métodos econométricos, evaluación de proyectos y planificación estadística, entre otros.

Se ha desempeñado como subdirector del Dane, director del Departamento Administrativo de Catastro Distrital, director del departamento de economía de la facultad de ciencias económicas de la Universidad Javeriana, y asesor en múltiples entidades del sector privado.

Así mismo, ocupó el cargo de coordinador del comité técnico consultivo del Censo General del año 2005.

El nuevo Director del Dane también tiene una amplia experiencia en el sector académico, como profesor de las universidades del Rosario, Javeriana, Nacional, Los Andes, Externado de Colombia y Gran Colombia.

 

 

SP