Home

Noticias

Artículo

Se posesiona nuevo presidente de Ecopetrol

El nuevo Presidente de Ecopetrol fue designado por la Junta Directiva de la empresa el 30 de noviembre del año inmediatamente anterior, por considerar que es la persona indicada para dirigir a la petrolera en la coyuntura actual, especialmente por el proyecto de capitalización que adelanta la empresa.

23 de enero de 2007

Bogotá.- Ante el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, tomó posesión este lunes como nuevo Presidente de Ecopetrol S.A., el ingeniero Javier Genaro Gutiérrez Pemberthy

Gutiérrez, quien reemplaza en el cargo a Isaac Yanovich, viene de ocupar la Gerencia General de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA).

También destacó los positivos resultados de la gestión de Gutiérrez Pemberthy durante su paso por la gerencia de ISA.

Gutiérrez Pemberthy es un bogotano graduado como Ingeniero Civil de la Universidad de los Andes. Ha cursado estudios de Magíster en Ingeniería Industrial, con énfasis en Estadística e Investigación de Operaciones, en la misma universidad.

También realizó un curso en planeamiento de Expansión de Sistemas Eléctricos, en la Organización Internacional de Energía Atómica y Laboratorio Nacional de Argonne, Illinois; y una Especialización en Finanzas, en la Universidad EAFIT, de Medellín.

Aparte de su experiencia como Gerente General de Interconexión Eléctrica S.A., Gutiérrez Pemberthy ha ocupado la presidencia de las juntas directivas de Transelca, Red de Energía del Perú, ISA Bolivia, Internexa, Flycom Comunicaciones y Companhia de Transmissão de Energia Elétrica Paulista –CTEEP.

 

 

SNE