Home

Noticias

Artículo

Se mantienen los precios del crudo a término

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en septiembre subió 17 centavos a 71,79 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. El contrato había cerrado el lunes con alza de 15 centavos a 71,62 dólares el barril.

14 de agosto de 2007

Los precios del crudo para entrega a término apenas variaron el martes al amainar los temores causados por una tormenta tropical, que según los meteorólogos se apartará del Golfo de México. Además, los problemas experimentados por varias refinerías el fin de semana no fueron tan graves como fue estimado en un principio.

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre subió 2 centavos a 70,27 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

La depresión tropical Cuatro, situada en el centro del Océano Atlántico, ha cobrado fuerza y se dirige hacia el Mar Caribe. Empero, los meteorólogos creen que la tormenta tomará rumbo norte, hacia la costa oriental de Estados Unidos y se apartará del Golfo de México, donde podría interrumpir la producción y los envíos de crudo.

Las noticias de problemas técnicos en varias refinerías durante el fin de semana hicieron que subiera el lunes en Estados Unidos la contratación de la gasolina a término. Posteriormente varias refinerías dijeron que esos problemas de mantenimiento no afectarían la producción de gasolina.

Además, una refinería en Coffeyville, Kansas, cerradas desde fines de junio debido a una inundación podría reanudar sus funciones antes de la anticipado, dijo la gerencia.

En la bolsa Nymex, la gasolina para entrega a término subió 0,75 de centavo a 1,9450 dólares el galón (3,78 litros) mientras que el combustible de calefacción subió 0,32 de centavo a 1,9697 dólares el galón.

El gas natural para entrega a término bajó 2,9 centavos a 6,765 dólares los 1.000 pies cúbicos.


 

AP