| 8/26/2009 12:00:00 AM

Se invertirán US$62,1 millones en estadios de futbol en el país

Los estadios de Colombia propuestos para el Mundial Sub20 de fútbol del 2011 requieren una inversión equivalente a unos US$62,1 millones.

BOGOTA  — La cifra se calculó luego de la visita de una comisión técnica de la FIFA que precisó las mejoras en los escenarios y sus alrededores.

La tarea se desarrolló en Barranquilla, Medellín, Bogotá, Armenia, Pereira, Manizales, Cali y Palmira.

Los expertos de la FIFA recomendaron básicamente salas y tribunas de prensa, más y mejores vestuarios, restaurantes, áreas VIP, ampliación de las vías de acceso a los estadios y zonas de parqueaderos.

La Federación Colombiana de fútbol quedó satisfecha con la inspección y considera que está en condiciones de cumplir las exigencias oportunamente.

Los trabajos comenzarán en unos cinco meses, según los planes de la organización, y los recursos serán aportados por la Nación, los departamentos y los municipios.

"Los plazos ya están dados: todos los trabajos se tendrán que iniciar en enero o febrero", indicó a los medios el presidente de la Federación, Luis Bedoya, en proceso de recuperación de una fractura en la pelvis.

Los escenarios deben estar listos a más tardar el 30 abril del 2011.

Cartagena, en el Caribe colombiano, que aspiraba a organizar partidos, finalmente fue escogida para la ceremonia de sorteo de los grupos del certamen que reunirá a selecciones de 20 países.

Medellín y Barranquilla se postularon para el partido inaugural y Bogotá el final pero la FIFA escogerá con la federación según la asistencia de hinchas.

 

 


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?