Home

Noticias

Artículo

Se inicia VI misión y programa de entrenamiento internacional de hotelería y turismo

Con la realización de seminarios, visitas y entrevistas, entre otras actividades, los participantes conocerán de primera mano los conceptos, principios, técnicas e instrumentos relacionados con el desarrollo integrado y sostenible del turismo en Europa y la comunidad Valenciana.

2 de mayo de 2007

Bogotá.- Con la participación de varios empresarios de la hotelería y el turismo, autoridades del sector, representantes académicos y directivos de Cotelco, se inició hoy la VI Misión y Programa de Entrenamiento Internacional en Valencia, España, con el apoyo y participación de la Agencia Valenciana de Turismo, la Universidad Politécnica de Valencia y los Centros de Desarrollo de Turismo de la Comunidad Valenciana (CDT).

Dentro del Programa de Entrenamiento Internacional se realizaran dos grandes talleres que a su vez abarcan distintos temas enfocados a la Planificación Participativa del Entorno y la Estructura del Producto Turístico Global y las Estrategias de Intervención y Promoción.

En la Sexta Misión se plantearan novedosas propuestas para promover el posicionamiento, fortalecimiento y promoción de los destinos nacionales, apoyados en la investigación y capacitación, donde se establezcan sistemas de cooperativismo y trabajo en cadena de hoteles, agencias operadoras, proveedores, comerciantes y transportadores, que permitan convertir a Colombia en uno de los países modelos en cuanto al desarrollo turístico se refiere.

Entre las ciudades que visitaran los participantes, se encuentran Gandia, Benidorm, Calpe y por supuesto Valencia. La comunidad Valenciana recibe en promedio 6 millones de turistas extranjeros y 15 millones de visitantes españoles.

La Misión a España estará encabezada por el Vicepresidente Ejecutivo de Cotelco Manuel Bermúdez Villamizar; el Director Nacional de Capacitación, Carlos Julio Pardo Baquero; delegados de la Universidad Politécnica de Valencia, el Vicerrector de este Centro Educativo, Francisco Morant; el Director Académico, Joseph Vicent Mascarell; el Director del Departamento de Economía y Ciencias Sociales, Joan Carles Cambrils y los asesores de ese ente rector, María José Peláez y Miguel Civera.

También se contará con la presencia de la Asesora de la Dirección General del SENA, Ángela María Maturana; el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta, Alfredo Díaz Granados y representantes del Concejo Distrital de esta ciudad.

Igualmente forman parte el Secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación de Boyacá, un representante del Concejo de Cartagena; la Subdirectora de Calidad Turística de la Corporación Turismo de Cartagena; un delegado de la Dirección General Marítima; el Presidente de la Junta Comunal de Santa Marta; el Jefe del Departamento de Mercadeo de CAFAM; el Gerente de Alimentos de la Caja de Compensación Compensar y un Asesor en Grupos de Liderazgo H. Internacional de Prestige Inversiones S.A.

De la misma forma, 31 empresarios, gerentes y funcionarios de la hotelería de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Huila, Magdalena, Meta, Risaralda, Quindío, Santander, Sucre y Valle.