| 9/20/2007 12:00:00 AM

Se inicia modernización y expansión de "El Dorado"

Aerocivil y Opain suscribieron acta de inicio de las obras en el Terminal aéreo capitalino

Bogotá_  En cumplimiento estricto del contrato de concesión, la Aeronáutica Civil y la compañía OPAIN S.A., concesionario del aeropuerto “El Dorado”, de Bogotá suscribieron el acta correspondiente para dar inicio, hoy 20 de septiembre, a las obras de modernización y expansión del Terminal aéreo, en una primea fase que culminará en marzo de 2008.

La primera fase de la modernización y expansión del aeropuerto incluye la ampliación del Hall principal de la Terminal aérea en una longitud de 12 metros, para lo cual se utilizará el primer carril carreteable, es decir que el frente del edificio central se prolongará para ampliar los niveles de servicio a los viajeros, con la construcción y operación de counters o mostradores de atención.

Así mismo, dentro de este primer hito del proceso, se instalará un moderno sistema CUTE (Sistema unificado de uso común de Terminal), para el chequeo electrónico de viajeros por parte de las diferentes empresas de aviación nacionales e internacionales. El Concesionario OPAIN S.A. adelantará este procedimiento durante los próximos seis meses, atendiendo el cronograma descrito dentro del contrato de concesión correspondiente.

La Dirección General de la Aeronáutica Civil destacó este histórico hecho, pues será el punto de partida del más ambicioso proyecto de modernización y expansión del aeropuerto “El Dorado”, por donde se moviliza el mayor porcentaje de pasajeros y carga del país.

La iniciación de las obras, en la fecha prevista, constituye un elemento de seriedad y solidez del proceso, pero además de confianza de la banca nacional e internacional, hacia el concesionario, para el cierre financiero correspondiente, dándole garantía al país en cuanto a tener un nuevo Terminal aéreo, durante los próximos cinco años.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?