| 12/4/2006 12:00:00 AM

Se inicia Expoartesanías 2006

Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela, Nicaragua, Brasil, México e India exponen su trabajo artesanal.

Bogotá.- Por ser calificada como la quinta mejor feria artesanal en el orden mundial y la primera en Latinoamérica, Expoartesanías acoge expositores provenientes de otros países, por lo que en esta XVI versión, vendrán 32 artesanos internacionales, del 7 al 20 de diciembre en Corferias.

Los visitantes al evento ferial podrán encontrar tejidos en piel de oveja, llama y alpaca de Bolivia; figuras de arte religioso quiteño en madera tallada de Ecuador; piezas ceremoniales indígenas, bisutería y accesorios para decoración en algodón de Paraguay; bordados, bufandas, chales y cojines en seda de la India, prendas de vestir y decoraciones con bordados del Colca, cerámicas y figuras talladas en madera con pande oro de Perú, así como artesanías tradicionales de Venezuela, Nicaragua, Brasil y México.

"La esencia de Expoartesanías, es brindar al artesano colombiano un espacio propicio para la comercialización de su artesanía a mayor escala y así garantizar su fuente de ingresos. La presencia de artesanos internacionales demuestra el reconocimiento de esta labor en el extranjero, con miras a consolidar y mantener el evento en la principal vitrina del sector en la región", explica Paola Muñoz, Gerente General de Artesanías de Colombia.

Expoartesanías es una feria realizada en asocio por Corferias y Artesanías de Colombia, que se realizará del 7 al 20 de diciembre y el valor de la boleta será de $12.000 y de $5.500 para niños menores de 12 años.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?