Home

Noticias

Artículo

Se inaugura la nueva biblioteca del Banco de La República

Los pereiranos gozarán de este nuevo espacio de 5.800 mts2 adecuados en tres pisos, que ofrecerá a sus usuarios una colección de 40.000 volúmenes de carácter general, que cubren todas las áreas del conocimiento.

4 de septiembre de 2007

Bogotá.-  Ayer lunes 3 de septiembre a las seis de la tarde en las instalaciones de la Agencia Cultural del Banco de la República de Pereira, ubicada en la Calle 18 bis No. 9-37, se inauguró la nueva biblioteca del Banco de la República, un regalo de esta institución para Pereira en sus 144 años. El acto contó con la presencia de las autoridades gubernamentales, representantes gremiales, representantes de instituciones culturales, empresarios, rectores de universidades y la comunidad de artistas e intelectuales más representativos de la región. Así mismo, se hicieron presentes José Darío Uribe Escobar, Gerente General del Banco de la República y el doctor Carlos Gustavo Cano, Codirector de esta institución.

De acuerdo a la colección con la cual debe contar una biblioteca pública, la nueva entidad cultural tiene a su haber una compilación de 40.000 volúmenes de gran variedad temática, con aspiraciones de crecer de una manera racional y constante. Cuenta además con amplios espacios en tres pisos de construcción, compuestos por terrazas para que los usuarios hagan sus consultas al aire libre, una hemeroteca y salas de lectura dotadas con equipos audiovisuales y material de videos.

Ubicada en el corazón cultural de Pereira, la nueva biblioteca del Banco de la República ofrecerá en sus modernas y confortables instalaciones un espacio para la cultura, el entretenimiento y la educación. En su sala múltiple se llevarán a cabo programas tan diversos como conciertos, seminarios, conferencias y talleres para todo tipo de públicos, y en la sala infantil se realizarán diversos programas diseñados especialmente para niños, lo que contribuirá inmensamente a elevar la calidad de vida de los pereiranos, los risaraldenses y de la gente del Eje Cafetero.

Adicionalmente, la biblioteca tiene elementos novedosos como la apertura de medios electrónicos y multimedia, que permitirá a los usuarios el libre acceso a materiales visuales y sonoros (música, cine y video).

Los habitantes de Pereira y del Eje Cafetero podrán disfrutar de los servicios de esta nueva sede de lunes a viernes de 9:30 de la mañana a 12:00 del día y de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche. Los sábados de 9:30 de la mañana a 12:00 del día.

Parte de la colección bibliográfica de esta nueva biblioteca fue una donación del doctor Bernardo Ramírez.

La inauguración de esta nueva biblioteca es un esfuerzo más del Banco de la República por fomentar la actividad cultural y colaborar en el rescate, preservación, análisis, estudio y difusión del patrimonio cultural de la Nación, con miras a fortalecer la identidad cultural del pueblo colombiano.