Home

Noticias

Artículo

Se inaugura Centro de Desarrollo Turístico (C.D.T.)

Se trata del nuevo Centro de formación técnico – profesional para el sector del turismo y la hotelería, concertado gracias a la política de cooperación internacional que la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco) adelanta con entidades extranjeras.

23 de abril de 2007

Bogotá.- Con el propósito de promover el desarrollo de proyectos y programas que impulsen la dinámica comercial turística de Colombia, se inaugurará el próximo 27 de abril en San Andrés el primer Centro de Desarrollo Turístico de Colombia (C.D.T).

Este nuevo centro es de gran importancia por el impacto social y económico que generará en la región y el país, gracias al aporte instructivo que tendrá en los habitantes, turistas y estudiantes de hotelería y turismo, así como en la generación de nuevos empleos.

Entre los objetivos del CDT está el fortalecimiento de la cooperación tecnológica entre España y Colombia en materia turística; la contribución a un mejor desarrollo del sector en San Andrés y otras ciudades y la puesta en marcha de Misiones empresariales en ambos países.

“A través del Gobierno Nacional con el Infotep, la Universidad Politécnica de Valencia de España y Cotelco lograremos con la puesta en marcha de este CDT, capacitar, formar profesionalmente, invertir en equipos, complementar la asistencia técnica binacional y consolidar la Agenda 21, trascendental en el desarrollo turístico de nuestro país”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Cotelco.

Al acto de inauguración del C.D.T. el próximo viernes 27 de abril a las 7:00 p.m., asistirán el Alto Consejero Presidencial para San Andrés y presidente de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (INFOTEP), Juan Guillermo Angel; el presidente de Cotelco Nacional, Jaime Alberto Cabal; el Vicerrector de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Gisbert; el Gobernador de San Andrés Álvaro Archbold Núñez y el presidente de la Junta Directiva Nacional de Cotelco y Ashotel, Juan Carlos Osorio Aguilar, entre otras personalidades. Igualmente directivos gremiales y de entidades afines al sector del turismo y la educación de España y Colombia.