Home

Noticias

Artículo

Se fusionan Interbolsa e Inversionistas de Colombia

Las sociedades comisionistas de bolsa InterBolsa e Inversionistas de Colombia son una sola compañía.

13 de junio de 2007

Bogotá_ Las firmas Interbolsa e Inversionistas de COlombia oficializaron su fusión mediante la firma de un documento el pasado viernes que se realizó en Medellín. La operación se efectuó por medio de Rodrigo Jaramillo Correa, Presidente de InterBolsa y Carlos Alberto Estrada, Presidente de la Junta Directiva de Inversionistas de Colombia


Con la firma del documento InterBolsa S.A., se convirtió en la sociedad absorbente e Inversionistas de Colombia en la entidad disuelta sin liquidarse.

En el proceso de integración surgió una relación de intercambio de acciones equivalente a 12,2107 acciones de InterBolsa por cada acción de Inversionistas de Colombia y para atender el respectivo intercambio, InterBolsa emitirá 69.721.334 acciones.

Entre tanto, el valor nominal de la acción de InterBolsa con la fusión no sufre variación, mientras que el valor patrimonial aproximado de la acción de la sociedad comisionista será de $1.371,39.

Nace un nuevo intermediario

Para Rodrigo Jaramillo Correa, Presidente de la nueva InterBolsa, el 12 de junio fue un día importante en la historia corporativa de las dos comisionistas porque marca el inicio de una comisionista sólida cuyo patrimonio asciende a los $250.066 millones y representa la experiencia, tradición y solidez alcanzada en 31 años por las dos comisionistas de bolsa.

En Colombia, InterBolsa hace presencia en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Manizales. Así mismo, desarrolla un plan de expansión internacional a través del cual ha incursionado en Centroamérica con su filial InterBolsa Panamá, en el mercado de futuros de Estados Unidos con su subsidiaria InterBolsa Futures Inc. y actualmente adelanta los trámites necesarios para operar en Brasil.