Home

Noticias

Artículo

Se formaliza compra de Gillette por parte de P&G

Las autoridades antimonopolio de Estados Unidos aprobaron el viernes que habían aprobado la compra de Gillette Co. por parte de Procter & Gamble Co. en US$57.000 millones.

30/9/2005
30 de septiembre de 2005

Las autoridades antimonopolio de Estados Unidos dieron hoy, viernes, su aprobación a la compra de Gillette Co. por parte de Procter & Gamble Co. en US$57.000 millones.



Sin embargo, la aprobación guarda la condición de que la marca de desodorante Right Guard de Gillette sea vendida, junto con una serie de otros productos superpuestos.



La Comisión Federal de Comercio votó 2-0 para aprobar el acuerdo, y también le pidió a P&G que abandone el negocio del cepillo dental Crest SpinBrush y el blanqueador de dientes Rembrandt, de Gillette, para calmar las preocupaciones por una posible menor competencia.



"Como resultado, los estadounidenses que usan esos productos estarán protegidos de mayores precios por esta adquisión", dijo en un comunicado Susan Creighton, directora de la Oficina de la Competencia de la Comisión.



El acuerdo, que P&G dijo que cerrará el sábado, crea uno de los más grandes fabricantes del mundo de productos para el hogar.



Gillette, con sede en Boston, conocida por sus afeitadoras y baterías Duracell, acordó en enero ser comprada por P&G.



Los productos de P&G incluyen los pañales Pampers y el detergente para lavar ropa Tide, mientras que Gillette fabrica las afeitadoras del mismo nombre y las baterías Duracell.



El acuerdo daría a P&G fortaleza en categorías donde actualmente tiene poca presencia, incluyendo artefactos para afeitarse, donde Gillette es el número uno en todo el mundo.