Home

Noticias

Artículo

Se firma convenio para promover el respeto a la propiedad Intelectual del software

La Cámara de Comercio de Bogotá y Microsoft Colombia firmaron un convenio marco que busca promover el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los empresarios de Bogotá y la Región, liderando una cultura de respeto a la propiedad intelectual del software e impulsando la competitividad de las empresas.

12 de mayo de 2010

En ese sentido, la CCB promoverá el desarrollo de actividades para educar a las empresas del sector TIC en torno a temas de propiedad intelectual y respeto a las disposiciones legales y contractuales que regulan el tema.

Microsoft facilitará guías para que los empresarios realicen autodiagnósticos del cumplimiento de las normas de propiedad intelectual del software por parte de sus empresas. Así mismo, la CCB y Microsoft impulsarán la campaña de "Juego Limpio", que busca la formalización y legalización del comercio; la disminución de la piratería, el contrabando y la evasión, y la educación y concientización del consumidor final.

La CCB se comprometió a promover en sus empresas afiliadas, políticas para fomentar el respeto de la propiedad intelectual para lo cual Microsoft Colombia capacitará a funcionarios de la entidad.

La presidenta de la CCB, María Fernanda Campo, aseguró que con esta iniciativa, la entidad busca aunar esfuerzos para apoyar el desarrollo y fortalecimiento de una industria que es fundamental en los procesos de innovación empresarial, por lo cual tiene un alto impacto en la competitividad de la ciudad y la región.

Por su parte, director general de antipiratería de Microsoft, Keith Beeman, resaltó la importancia del acuerdo, en la medida en que la Propiedad intelectual es un pilar importante de la innovación y el crecimiento económico.

"Microsoft quiere apoyar el crecimiento económico sostenible de la industria legítima. Pensamos que estos esfuerzos conjuntos y alianzas con organismos respetados contribuyen con el crecimiento y fortalecimiento de los negocios, de las empresas y de la economía local".

Jaime Galviz, director Unidad de Operación y Mercadeo de Microsoft Colombia, aseguró que por la piratería de software se están perdiendo puestos de trabajo y se hace más difícil para que surjan nuevas empresas.

"Con este convenio que busca educar a los empresarios, esperamos que se apoye la generación de nuevas empresas en el sector de TICs, iniciativa que apoyamos en Microsoft pues nos interesa que se cree una industria de tecnología sólida, que produzca innovación, genere puestos de trabajo y ayude a hacer más productivas la industria nacional", aseguró Galviz.

El índice de piratería de software en el último año es de 55% en Colombia, lo que deja pérdidas por US $244 millones para el sector de la industria de la tecnología.