| 11/30/2006 12:00:00 AM

Se expande economía de Brasil

Para el período de 12 meses que concluyó en septiembre, el PBI subió un 2,3% y las perspectivas parecen confirmar los pronósticos de los expertos de que Brasil concluirá el año con un crecimiento económico del 3%.

Sao Paolo
 
La economía de Brasil se expandió en el tercer trimestre luego de un desempeño decepcionante en el segundo trimestre, y parece en camino de crecer alrededor de un 3% en el curso del 2006, según cifras oficiales divulgadas el jueves.

El producto bruto interno en la economía más grande de América Latina subió un 3,2% durante el período de julio a septiembre, en comparación con el mismo trimestre del 2005, y subió un 0,5% en relación al segundo trimestre, informó la Oficina del Censo de Brasil.

El crecimiento en el sector agrícola contribuyó a la expansión del tercer trimestre, al subir casi un 8% en comparación con el mismo trimestre de hace un año. La agricultura representa en Brasil alrededor de una tercera parte de su economía.

En cuanto al crecimiento industrial, fue del 3%. El sector de servicios se expandió en un 2,2%.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?