Home

Noticias

Artículo

Se exaltó la labor del Sena en medio de la crisis

Después del conversatorio de ayer con aprendices del Plan 250 mil, el presidente Uribe destacó el trabajo del Sena por su constante esfuerzo de formar colombianos aún en épocas de crisis. Habló también de los pagos parafiscales, y los reafirmó, ya que son éstos los que financian las actividades que el Sena desarrolla.

18 de junio de 2009

BOGOTÁ - "Cuando uno pasa todo el día viendo dificultades de la Patria, aquí hay una solución a los grandes problemas de la Patria”. Con estas palabras, el Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó la labor desarrollada por el Sena en sus programas de formación, en medio de las dificultades de la economía.

Durante un conversatorio ante más de 3 mil aprendices de la entidad de todo el país, que en su mayoría hacen parte del llamado Plan 250 mil, el Mandatario afirmó que “en este momento de dificultades de la economía, lo que está haciendo (el Sena) es muy, muy positivo para Colombia”.

“Es un ejemplo la sola mística. Yo viví triste una época viendo que el Sena había perdido la mística, la gente estaba como apelmazada… ¡Qué bueno ver esto!”, expresó el Jefe de Estado.

El Presidente respondió a los interrogantes planteados por los aprendices durante el evento, llamado ‘El papel del Sena frente a la crisis’, y conectados a través de videoconferencia desde 32 puntos distribuidos en otras regiones.

El Mandatario reiteró el compromiso del Gobierno Nacional de no acabar con los pagos parafiscales que realizan las empresas.

“Este Gobierno tiene el compromiso de respetarlos, de mantenerlos, de fortalecer el Sena, Bienestar Familiar, las Cajas de Compensación, porque ese es un gran instrumento para que el país salga adelante”, afirmó el Presidente.

El Presidente se refirió a algunas de las áreas de emprendimiento en las que el país brinda alternativas para la economía, como los biocombustibles, la energía eólica, la producción de cosméticos, los medicamentos y los centros hospitalarios para recibir pacientes del extranjero, y la realización de software.

El Jefe de Estado destacó a los aprendices participantes del evento la importancia de ‘despertar el espíritu de asociatividad’, con el fin de impulsar la creación de pequeñas empresas.

“Es menos difícil financiar una pequeña empresa en la cual participen muchas personas, que una pequeña empresa que sea de una sola persona. Yo creo que hay que despertar el espíritu de asociatividad en ustedes”, concluyó el Mandatario.

 

(SP)