| 4/28/2010 9:00:00 AM

Se estudia solicitud de cesión del contrato de Aguas Kapital

Ante las dificultades que se han venido presentando en la ejecución del contrato especial de gestión que la empresa Aguas Kapital tiene suscrito con el Acueducto de Bogotá en la zona 1 de la ciudad, la Empresa de Acueducto se permite informar que Aguas Kapital manifestó su voluntad de ceder el contrato a la empresa Técnicas y Gestión del Agua TGA S.A. ESP.

Técnicas y Gestión del Agua TGA S.A. ESP está conformada por las empresas Técnicas Hidráulicas S.A., Indecon S.A., A.C.C, Ingeniería S.A.S., Metalúrgica Construcel Colombia S.A. - Metacol y Acueductos y Alcantarillados Sostenibles A.A.S. S.A. ESP.

Frente a lo solicitado por Aguas Kapital, la Empresa de Acueducto ha adelantado varias acciones administrativas y jurídicas y se encuentra en este momento evaluando la decisión que más convenga a los intereses de la entidad y de sus usuarios de conformidad con las condiciones contractuales.

En este sentido está estudiando las alternativas que establecen la Ley entre las cuales están, la cesión del contrato, la terminación unilateral y la caducidad del mismo. Para tal motivo ha pedido la intervención de la Aseguradora y el acompañamiento preventivo de la Procuraduría Delegada de la Función Pública.

Por lo anterior, el Acueducto de Bogotá aclara que no es cierto que a la fecha se haya aceptado la solicitud de cesión.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?