| 2/22/2008 12:00:00 AM

Se espera que el Banco de la República no cambie sus tasas de interés ** Análisis**

Sería una verdadera sorpresa si la Junta del Banco de la República decidiera subir sus tasas de interés de intervención en su reunión que empezó hoy viernes a las 8:30 de la mañana.

Hacía bastante tiempo, no había un movimiento de opinión tan importante como el que ha producido la expectativa de esta decisión. El gremio de los floricultores, la Sociedad de Agricultores de Colombia, el centro de investigación, Fedesarrollo, entre otros, se manifestaron claramente a favor de que la Junta mantuviera las tasas inalteradas.

A pesar de la presión de la inflación en enero y febrero, los observadores sugieren que ya hay signos de que los aumentos de tasas de los meses anteriores está comenzando a tocar los indicadores de producción y de demanda, con lo que se controlarían las expectativas de inflación, que es la variable que más interesa a la Junta.

Además, es bien claro el deseo del gobierno por mantener una tasa de interés baja y una moneda relativamente débil y la capacidad que tiene de influir sobre las decisiones de la Junta del Emisor. En ese sentido, el margen de maniobra para subir las tasas parece más bien escaso.

Por eso, la expectativa es que la tasa de intervención del banco se mantenga en el 9,5% actual.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?