| 1/25/2010 8:20:00 AM

Se espera baja en informe sobre ventas de viviendas en EU

Las ventas de vivienda en Estados Unidos en diciembre caerían en forma considerable respecto del mes anterior, luego que los posibles compradores recibieron más tiempo para aprovechar un crédito impositivo para la adquisición del primer hogar.

Washington  — Los compradores ya no se apuraban en diciembre para cumplir los requisitos para el crédito, que expiraba el 30 de noviembre, ya que los legisladores decidieron ayudar al mercado con una extensión hasta el 30 de abril. También agregaron un nuevo crédito de hasta US$6.500 para los propietarios que se mudan.

Los economistas encuestados por Thomson Reuters pronosticaron que las ventas cerradas en diciembre mostrarán una caída de 7,3% hasta una tasa anual ajustada de 6,06 millones, mientras que en noviembre ésta había sido de 6,54 millones. La baja llegaría tras tres meses de subas.

La divulgación del informe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios está programada para las 1500 GMT.

 


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?