| 1/9/2007 12:00:00 AM

Se espera que Apple anuncie teléfono o aparato televisivo

Los rumores se han centrado principalmente en un teléfono celular marca Apple y un sistema que permitiría enviar video de la computadora al televisor.

San Francisco.- Tecnófilos esperan ansiosos para ver si el martes Steve Jobs, director ejecutivo de Apple Computer Inc., lanza un producto revolucionario en la Conferencia Expo Macworld en San Francisco.

Aunque la portavoz de Apple Natalie Kerris rehusó comentar sobre "rumores y conjeturas", entusiastas, inversionistas y blogueros han estado tratando de adivinar si Jobs anunciará un iPhone, o un iTV _ o ambos. El iPod no fue el primero de su tipo en el mercado, pero desde que Apple lo lanzó en 2001 lo ha dominado, gracias mayormente a su atractivo diseño y su facilidad de uso.

Analistas del sector piensan que otro producto bien diseñado de Apple pudiera amenazar a importantes compañías tecnológicas como Motorola Inc., Nokia Corp., Samsung Electronics Co., Verizon Wireless y TiVo Inc.

Las expectativas para Macworld son tan grandes que de no lanzar un producto espectacular esta semana, Apple pudiera ver afectado el precio de sus acciones, dijeron los inversionistas.

Las acciones de la compañía sae han movido entre 50,15 dólares y 93,16 dólares en 52 semanas. El viernes cerraron a 85,05 en el mercado Nasdaq.

La confianza de Wall Street en Apple ha sido ligeramente sacudida por la posibilidad de que el mal manejo de opciones de valores para empleados vaya a borrar parte de las ganancias récord de la empresa. El escándalo amenazó con hundir a Jobs en un abismo legal, y posiblemente costarle su empleo.


 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?