| 8/5/2008 12:00:00 AM

Se entregaron las primeras doce membresías a entidades que operarán en el mercado de derivados de Colombia en septiembre.

La Cámara de Riesgo Central de Contraparte (CRCC) entregó hoy martes la membresía a los primeros 12 intermediarios del mercado de valores, que podrán empezar a operar, compensar y liquidar, en el nuevo Mercado de Derivados estandarizados de Colombia, a partir del 1 de septiembre próximo.


Las entidades están divididas en dos grupos de acuerdo con su calidad de Miembros: Liquidadores Generales y Liquidadores Independientes.

El primer grupo, (Liquidadores Generales) está habilitado para participar por cuenta propia, por cuenta de terceros o por uno o varios Miembros no Liquidadores. Allí, las membresías se otorgaron a Bancolombia, Banco Davivienda, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, BBVA Colombia y a Interbolsa Sociedad Comisionista.

En el grupo de Miembros Liquidadores Individuales, los cuales sólo pueden participar por cuenta propia o por cuenta de terceros, recibieron la membresía las sociedades comisionistas de bolsa, Afin, Alianza Valores, Correval, Serfinco, Ultrabursátiles, así como la entidad financiera, JP Morgan (Colombia).

Todos los miembros liquidadores tienen acceso directo a la CRCC para compensar y liquidar sus operaciones sobre derivados con interposición de la Cámara como contraparte.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?