| 6/25/2008 12:00:00 AM

Se entregarán $270.000 millones adicionales para primera infancia

El Gobierno nacional destinará este año $270.000 millones nuevos para la atención integral de la primera infancia y educación, por cuanto el crecimiento del PIB en 2006 estuvo por encima del 4 por ciento. Así lo determinó el lunes el Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes.

Los recursos serán destinados por los municipios, los distritos y las áreas no municipalizadas de los departamentos de Amazonas, Guainía y Vaupés a la financiación de las acciones que definió como prioritarias el Consejo Nacional de Política Social creado por el Código de Infancia y Adolecencia y de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF- y el Ministerio de Educación Nacional, así:

1. Construcción de infraestructuras adecuadas para la atención integral a la primera infancia.


2. Adecuación de la infraestructura de los Hogares Infantiles y/o Hogares Agrupados pertenecientes a los programas del ICBF o adecuación de infraestructuras municipales de programas de atención a la primera infancia.

3. Adquisición de materiales para la promoción del desarrollo de los lenguajes, la literatura y la expresión artística en la primera infancia.

“Las inversiones en infraestructura y dotación para la atención integral a la primera Infancia, podrán beneficiar, en principio, a cerca de 929 mil niños atendidos actualmente en Hogares Comunitarios de Bienestar Familiar y contribuirán, a su vez, a crear condiciones logísticas favorables para lograr la meta de atención de 400 mil infantes en las modalidades de educación inicial previstas por el Ministerio de Educación y el ICBF para este cuatrienio”, dijo el subdirector general del DNP, Andrés Escobar.





¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?