Home

Noticias

Artículo

Se entregarán $270.000 millones adicionales para primera infancia

25 de junio de 2008

El Gobierno nacional destinará este año $270.000 millones nuevos para la atención integral de la primera infancia y educación, por cuanto el crecimiento del PIB en 2006 estuvo por encima del 4 por ciento. Así lo determinó el lunes el Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes.

Los recursos serán destinados por los municipios, los distritos y las áreas no municipalizadas de los departamentos de Amazonas, Guainía y Vaupés a la financiación de las acciones que definió como prioritarias el Consejo Nacional de Política Social creado por el Código de Infancia y Adolecencia y de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF- y el Ministerio de Educación Nacional, así:

1. Construcción de infraestructuras adecuadas para la atención integral a la primera infancia.


2. Adecuación de la infraestructura de los Hogares Infantiles y/o Hogares Agrupados pertenecientes a los programas del ICBF o adecuación de infraestructuras municipales de programas de atención a la primera infancia.

3. Adquisición de materiales para la promoción del desarrollo de los lenguajes, la literatura y la expresión artística en la primera infancia.

“Las inversiones en infraestructura y dotación para la atención integral a la primera Infancia, podrán beneficiar, en principio, a cerca de 929 mil niños atendidos actualmente en Hogares Comunitarios de Bienestar Familiar y contribuirán, a su vez, a crear condiciones logísticas favorables para lograr la meta de atención de 400 mil infantes en las modalidades de educación inicial previstas por el Ministerio de Educación y el ICBF para este cuatrienio”, dijo el subdirector general del DNP, Andrés Escobar.