| 3/5/2009 12:00:00 AM

Se desploma la venta de viviendas en España

(MADRID) Las ventas de casas en España bajaron el 33% el año pasado, informó el gobierno el jueves, en una nueva evidencia del deterioro del mercado inmobiliario en medio de una economía en picada.

Las ventas de casas previamente habitadas fueron la que sintieron el peor impacto, con una baja del 46% respecto del 2007 para un total de 231.038 transacciones, dijo el ministerio de la vivienda.

En el cuarto trimestre, las ventas de casas nuevas y previamente habitadas cayeron un 35% en comparación con el mismo período del 2007, agregó el ministerio.

El sector de la construcción en España había sido el motor en más de una d

década de sólido crecimiento económico, pero empezó a deteriorarse rápidamente a fines del 2007 cuando las crecientes tasas de interés sobre las hipotecas congelaron las ventas y los bancos restringieron el crédito.

La economía española está técnicamente en una recesión y su índice de desempleo del 13,9% es el mayor en la Unión Europea, y el gobierno proyecta que subirá al 16% para fines del 2009.

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?