Home

Noticias

Artículo

Se desaceleran ventas al por menor en EE.UU.

El Departamento de Comercio informó que los comerciantes minoristas de Estados Unidos tuvieron un magro incremento en las ventas de un 0,2% el mes pasado, luego de obtener ingresos mucho más altos, de un 1,4% en julio. Fue el desempeño más débil desde que las ventas al por menor bajaron un 0,5% en junio.

14 de septiembre de 2006

Washington.- Las ventas al por menor tuvieron el desempeño más débil de los dos últimos meses al reducir los consumidores sus hábitos de gastos a raíz de los altos precios del combustible, un alza de las tasas de interés y un enfriamiento del mercado de la vivienda.

Buena parte de la desaceleración de las ventas al por menor se debió a una drástica reducción en las ventas de vehículos. Las concesionarias aumentaron sus ventas en apenas un 0,4% en agosto, luego de tener un alza del 4,3% en julio.

En otro informe, el Departamento de Trabajo dijo que la cifra de estadounidenses que presentaron formularios para obtener seguro de desempleo se redujeron a 308.000 la semana pasada, una baja de 5.000 en relación con la semana previa.

La pequeña alza del 0,2% en las ventas al por menor fue algo mejor que lo esperado por los analistas. Los expertos pronosticaban una declinación del 0,1% en las ventas.

Los gastos del consumidor, que ha sido la fuerza de la expansión económica, se han desacelerado en los últimos meses.


Fuente: AP