| 9/14/2006 12:00:00 AM

Se desaceleran ventas al por menor en EE.UU.

El Departamento de Comercio informó que los comerciantes minoristas de Estados Unidos tuvieron un magro incremento en las ventas de un 0,2% el mes pasado, luego de obtener ingresos mucho más altos, de un 1,4% en julio. Fue el desempeño más débil desde que las ventas al por menor bajaron un 0,5% en junio.

Washington.- Las ventas al por menor tuvieron el desempeño más débil de los dos últimos meses al reducir los consumidores sus hábitos de gastos a raíz de los altos precios del combustible, un alza de las tasas de interés y un enfriamiento del mercado de la vivienda.

Buena parte de la desaceleración de las ventas al por menor se debió a una drástica reducción en las ventas de vehículos. Las concesionarias aumentaron sus ventas en apenas un 0,4% en agosto, luego de tener un alza del 4,3% en julio.

En otro informe, el Departamento de Trabajo dijo que la cifra de estadounidenses que presentaron formularios para obtener seguro de desempleo se redujeron a 308.000 la semana pasada, una baja de 5.000 en relación con la semana previa.

La pequeña alza del 0,2% en las ventas al por menor fue algo mejor que lo esperado por los analistas. Los expertos pronosticaban una declinación del 0,1% en las ventas.

Los gastos del consumidor, que ha sido la fuerza de la expansión económica, se han desacelerado en los últimos meses.


Fuente: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?