| 12/16/2005 12:00:00 AM

Se desacelera caída de la producción petrolera

La producción petrolera de Colombia entre enero y noviembre fue de 527.266 barriles diarios, ligeramente inferior al mismo período de 2004.

La producción petrolera de Colombia entre enero y noviembre fue de 527.266 barriles diarios, ligeramente inferior al mismo período de 2004 que alcanzó 529.023 barriles, informó Ecopetrol.

El país logró en 1999 su máxima producción con 800.000 barriles diarios, pero desde entonces ha venido declinando debido al gradual agotamiento de sus grandes yacimentos.

Sin embargo, se ha logrado detener la caída de la producción mediante una estrategia de expandir los viejos yacimientos para recuperar el mayor número de barriles posibles.

El Ministro de Minas y Energía, Luis Ernesto Mejía, dijo recientemente que con esta estrategia y el descubrimiento de algunos pozos pequeños, Colombia logrará mantener la autosuficiencia petrolera hasta 2011.

Entre tanto, Colombia continúa exportando la mitad de su producción. Ecopetrol informó que durante los primeros diez meses del año hizo exportaciones por valor de US$1.090 millones y las compañías internacionales exportan por una cifra similar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?