| 8/16/2011 10:00:00 AM

Se cumple paro de cuatro horas en Uruguay

Diversos gremios iniciaron hoy martes un paro de cuatro horas convocado por la principal central laboral del país, mientras que los empleados de los bancos estatales iniciaron una huelga por 24 horas.

Montevideo — El paro por cuatro horas en Uruguay fue dispuesto por el Plenario Intersindical de Trabajadores-Convención Nacional de Trabajadores, PIT_CNT.

El paro incluye demandas de mejoras salariales y defensa de las empresas públicas, hasta el pedido de eliminación de la ley de caducidad que amparó a militares de la dictadura (1973-1985) de ser sometidos a juicio.

La defensa de las empresas públicas tiene relación con la ley de Participación Público-Privado por el cual el gobierno del presidente José Mujica puede incluir a sectores privados en la esfera pública para mejorar infraestructura y el desarrollo.

El transporte de pasajeros adhirió al paro pero mantuvo sus servicios y los comercios abrieron normalmente sus puertas. En cambio, los bancos estatales paralizaron, en respaldo de sus reivindicaciones de un nuevo convenio de trabajo.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?