Home

Noticias

Artículo

Se construye la reunión del Concreto en Cartagena

5 de septiembre de 2008

Bogotá.-  La Asociación Colombiana de Productores de concreto, Asocreto, presenta su décima segunda versión en la ciudad de Cartagena del 16 al 19 de septiembre.

El Director de Asocreto José Miguel Paz, afirma que "el máximo encuentro de la construcción, reúne bianualmente a los más destacados profesionales de la arquitectura y la ingeniería, es este el espacio para compartir experiencias abrir el diálogo entre expertos y discutir en pro del desarrollo del mundo constructor. Durante cuatro días Cartagena será el epicentro mundial de la construcción en concreto y Colombia tendrá lo mejor de este campo a su alcance".

La celebración que acoge a todos los interesados en el tema, contará con más de 30 conferencistas internacionales, 55 expertos de 13 países, 11 temáticas relacionadas con la edificación en concreto, y la presentación de 10 grandes proyectos de Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Panamá, Perú y Brasil.

Dos preeventos abrirán las puertas de la RC 2008, seminarios con temáticas definidas que se llevarán a cabo los días 16 de septiembre en horas de la tarde y 17 de septiembre en horas de la mañana. Allí se debatirá sobre los usos y aplicaciones del concreto en obra y la normativa en el diseño del concreto reforzado; las tecnologías en estos campos de la construcción han evolucionado, por lo que es importante sentarse a pensar sobre los nuevos retos que esto implica, y las leyes que deben regir la construcción (Norma Sismo Resistente Colombiana que saldrá en el año 2009 y cambios en la más reciente versión del Código ACI 318-08).

La Reunión del Concreto contará con demostraciones en vivo de técnicas y materiales de construcción, concursos técnicos para estudiantes y profesionales; y más de 80 horas de intensa actividad académica (conferencias, foros y demos).

Las conferencias estarán lideradas por especialistas en los tópicos; franceses, mexicanos, panameños, alemanes, italianos, argentinos, brasileños, chilenos, guatemaltecos, puertorriqueños, cubanos y colombianos, departirán alrededor de sus experiencias en un espacio académico sin igual.

En el evento se destaca la participación de Andreas Tslelebidis, ingeniero civil alemán; Anna Faresin, arquitecta italiana de la Universidad de Ferrara; Anthony E. Fiorato, ingeniero civil estadounidense; Arcindo Vaquero y Mayor, ingeniero civil brasilero; Carlos García Vélez y Cortázar, arquitecto mexicano; Cesar Constantino, ingeniero civil estadounidense; Chris Sullivan, químico estadounidense; Klaus Mirna, alemán, reconocido mundialmente en el tema de bombeo de concreto; Xavier Laloum, ingeniero civil francés; entre otros expertos de América y Europa.

Las temáticas a tratar por estos expertos auguran gran transferencia de información y discusiones, estas son: grandes obras, diseño estructural, materiales, patologías, arquitectura en concreto, viviendas, edificaciones, sostenibilidad, pisos industriales y pavimentos en concreto, construdemos, prefabricación en concreto, administración y gerencia; y la presentación de la obras ganadoras de los premios RC a la excelencia en concreto 2008 que reconocerán los mejores trabajos en tecnología en construcción de edificaciones, arquitectura en concreto y tecnología en construcción de obras civiles.