| 12/13/2006 12:00:00 AM

Se constituye fundación Telefónica

Las empresas del Grupo Telefónica en Colombia: Telefónica Móviles y Telefónica Telecom, y próximamente Terra y Atento, avanzan unidas con propósitos comunes para el progreso social del país. Más de $6.000 millones para atención a la educación invertirá Fundación Telefónica en Colombia en el 2007.

Bogotá.- Representantes de Telefónica visitan Colombia para formalizar bajo la Fundación Telefónica, la continuidad de los programas de responsabilidad corporativa que ya desarrollan empresas del Grupo e incorporar nuevos proyectos. Telefónica adoptó la educación como la principal prioridad de su acción social, convirtiéndola en foco estratégico de su actuación, teniendo como herramienta fundamental las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC’s).

Javier Nadal, Director General de Relaciones Institucionales y Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Telefónica, que preside César Alierta, junto al Presidente Ejecutivo de Telefónica en Colombia, Alfonso Gómez, el Presidente de Telefónica Móviles Colombia S.A., Sergio Regueros y el Presidente de Telefónica Telecom, Julián Medina, comprometen la gestión social de la organización para trabajar por la educación del país, incorporando las tecnologías de la información y comunicaciones como herramienta para la formación de los niños y los jóvenes colombianos.
 
Esto se traduce en el apoyo a más de 24.110 niños de 13 países de América Latina, de los cuales Colombia tiene 4.025 niños escolarizados por Proniño.

La estrategia de actuación de Fundación Telefónica se hará realidad en tres principales líneas de actuación. La primera mediante el programa Proniño, de gran impacto social en Latinoamérica y cuyo objetivo es contribuir a erradicar el trabajo infantil por la vía de la escolarización.
 
La segunda mediante EducaRed, orientada a mejorar la educación mediante las TIC, que comenzará en Colombia en el 2007 y ya funciona en 11.500 colegios españoles, con 350.000 profesores y más de 3.500.000 alumnos en España y otro tanto en Latinoamérica adscritos a EducaRed y, la tercera con el Programa Voluntarios Telefónica se busca el fomento y la participación de los empleados del Grupo en diferentes actividades de Acción Social y que en Colombia ya tiene vida en Movistar donde los empleados becan a 250 niños mineros de Muzo que dejaron de trabajar para asistir a la escuela.

Las primeras acciones de la Fundación van en línea con las preocupaciones que vive Colombia en relación con la deserción en el sector educativo, los bajos niveles académicos en pruebas de Estado y los problemas de competencias para enfrentar el mercado laboral.
 
El foco de los programas que emprende la Fundación, se orientará a elevar los niveles de calidad de educación y dirigir esfuerzos para fortalecer las competencias de los alumnos. Se implementarán en las instituciones de Proniño, que en sus 5 años de experiencia reflejan una deserción de apenas un 2% entre los alumnos vinculados, frente a un 4% y más en poblaciones vulnerables de promedio nacional.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?