Home

Noticias

Artículo

Se buscan diseños novedosos y estilizados de PCs

Buscando evolucionar la “caja grande y beige” y ayudar a traer al mercado PCs más estilizadas, pequeñas, silenciosas y con poca generación de calor perfectas para cualquier habitación en el hogar, Intel anunció el Intel Core Processor Challenge.

3 de octubre de 2006

San Francisco, California.- Intel Corporation lanza un reto a diseñadores y fabricantes de PCs a pensar en modelos estilizados y pequeños cuando diseñen la siguiente generación de PCs para el hogar optimizadas para el entretenimiento multimedia y con el poder de procesadores Intel Core 2 Duo. 

La contienda otorgará hasta 1 millón de dólares en premios al diseñador y fabricante de PCs que diseñe y construya las PCs para el hogar más pequeñas y estilizadas basadas en la tecnología Intel Viiv, que es la marca de primer nivel de Intel para PCs para el hogar optimizadas para el entretenimiento multimedia con procesador Intel Core 2 Duo.
 
Los sistemas serán evaluados de acuerdo con atributos de estilo, acústica, funcionalidad y características.

“Nuestra finalidad con el Intel Core Processor Challenge es cambiar el diseño de cajas (pequeñas y delgadas PCs optimizadas para el entretenimiento multimedia) y podemos nuestro dinero donde está nuestra boca”, dijo Eric Kim, vicepresidente y gerente general del Grupo del Hogar Digital de Intel.
 
“Hoy los consumidores toman decisiones de compra de PCs para el hogar basándose en más que simplemente el precio y características; también consideran el tamaño, la forma y el estilo. Por último, queremos ver PCs más estilizadas y más pequeñas con el desempeño y la eficiencia en el consumo de energía que ofrecen los procesadores Intel Core 2 Duo, además de las capacidades multimedia esenciales que otorga la tecnología Intel Viiv, haciéndolas un gran sistema de entretenimiento para cualquier habitación en el hogar”.

El Intel Core Processor Challenge está abierto a diseñadores y fabricantes de PCs de todo el mundo. Intel otorgará un gran premio al ganador del primer lugar de hasta 300.000 dólares para hacer posible la producción masiva del sistema triunfador y hasta 400.000 dólares para actividades de comercialización compartida con Intel para el sistema triunfador.

Los sistemas enviados a consideración para el desafío serán evaluados al principio del año próximo por un distinguido panel de jueces, entre los que se cuentan David Kelley, fundador y presidente del consejo de administración de IDEO, Michael Miller, director de contenido de PC Magazine, Paul Otellini, presidente y director ejecutivo de Intel, y Kevin Sintumuang, editor asociado de la revista GQ.
 
En conjunto, el panel reúne conocimientos de tecnología, diseño y estilo. Se espera que el ganador sea anunciado en el Intel Developer Forum programado a realizarse del 20 al 22 de marzo del 2007 en San Francisco.

Las compañías pueden someter a consideración hasta cinco diseños diferentes y originales basados en la tecnología Intel Viiv con procesadores Intel Core 2 Duo para el Intel Core Processor Challenge. Los procesadores Intel Core 2 Duo tienen dos núcleos (o “cerebros”) que pueden realizar múltiples tareas en menos tiempo y consumir menos energía a la vez, lo cual tiene un impacto importante en el tamaño, la forma, los requisitos de energía y el nivel de ruido de la PC.

Cuando se combinan con la tecnología Intel Viiv, estos chips dual-core mejoran la observación y la reproducción de video de alta definición, aceleran la conversión de canciones a un formato digital para que se puedan cargar en un reproductor de MP3 y comprimen videos personales en menos tiempo.
 
Estos procesadores pueden operar también con menos contratiempos cuando se ejecutan múltiples aplicaciones o cuando muchas personas utilizan la misma PC.