| 10/6/2009 12:00:00 AM

Se amplía plazo para participar en Concurso de Astronomía

Con el objeto de celebrar los 400 años del empleo del telescopio por Galileo Galilei para la observación de astros, la Unesco y la Unión Astronómica Internacional declararon al año 2009 como el Año Internacional de la Astronomía, y para unirse a esa celebración Colciencias y la Universidad Nacional abrieron el Concurso “Colombia vive la ciencia, vive la astronomía”.

Bogotá, -El concurso es una invitación a la enseñanza de la astronomía como puerta de entrada no sólo al mundo de las ciencias, sino también al de las artes y la cultura, por ello busca apoyar a las instituciones educativas de básica primaria, media y secundaria para que desarrollen estrategias pedagógicas e incentiven el desarrollo de capacidades.


Los interesados en participar deben presentar proyectos de aula en astronomía a los coordinadores regionales del Programa Ondas de Colciencias; estos proyectos deben contar con el aval de la institución educativa a la cual pertenece el docente coordinador de la propuesta.

Ondas es un programa estratégico de Colciencias que busca fortalecer el desarrollo de la ciencia y la tecnología desde temprana edad mediante la indagación como método pedagógico y al mismo se encuentran vinculados más de 15.000 colegios públicos y privados del país.

La convocatoria al concurso Colombia Vive la Ciencia, Vive la Astronomía se abrió el pasado 15 de julio y debido a su gran acogida Colciencias y la Universidad Nacional decidieron ampliar el plazo para inscribir propuestas hasta el próximo 6 de noviembre.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?