Home

Noticias

Artículo

Se acerca cierre de convocatorias para apoyar el cine colombiano

El Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, creado por la Leyde Cine (814 de 2003), aprobada durante la primera administración del presidente Álvaro Uribe Vélez, asignará recursos por 3.340 millones de pesos, a los proyectos que salgan beneficiados.

30 de abril de 2007

Bogotá.- Hasta el próximo 11 de mayo, el Ministerio de Cultura tendrá abiertas las convocatorias para apoyar la realización de cine colombiano en las modalidades de desarrollo de guiones, producción de largometrajes y realización de documentales.

“Esto representa un nuevo impulso que se le hace al cine colombiano que está en este momento en su época dorada. De manera que estamos muy satisfechos de que se le pueda hacer este nuevo respaldo a esta industria”, indicó la ministra de Cultura, Elvira Cuervo de Jaramillo.

Las tres modalidades que se apoyarán son:

- Desarrollo de guiones: dirigida a proyectos para largometrajes de ficción, que al concursar dispongan de escaleta. El tema es libre. Se destinarán recursos por 120 mil millones de pesos, otorgando estímulos de 8 millones por proyecto.

- Producción de largometrajes: dirigida a proyectos de largometrajes para cine, de producción o coproducción nacional, que no hayan iniciado rodaje al momento de presentar el proyecto a la convocatoria. El tema, formato de rodaje y género, son libres. Para esta modalidad se aportarán 3.120 millones de pesos, y se otorgarán estímulos hasta de 390 millones por proyecto.

- Realización de documentales: está dirigida a proyectos que cumplan con los parámetros de calidad de emisión, de 52 minutos de duración. El tema y formato de rodaje son libres. El monto destinado es de 100 mil millones de pesos, y se darán estímulos hasta de 50 millones por proyecto.

Para mayores informes sobre las convocatorias expuestas, puede ingresar a la página en internet: www.mincultura.gov.co.

 

 

SNE