| 3/11/2010 8:20:00 AM

Se acelera inflación en China en febrero

La inflación en China tuvo una pronunciada alza en febrero, elevando las posibilidades de que Beijing necesite moderar la recuperación en la tercera economía más grande del mundo.

Beijing.- Los precios a los consumidores crecieron 2,7% con respecto a un año antes y por encima de la tasa de 1,5% registrada en enero, anunció el jueves la Oficina Nacional de Estadísticas.

Analistas dijeron que el aumento en la inflación, un tema políticamente delicado durante los pasados cuatro meses, ha incrementado las posibilidades de que Beijing se vea forzado a mesurar su crecimiento elevando las tasas de interés por primera vez desde que golpeó la crisis global.

Esto podría tener repercusiones en los socios comerciales de China si un lento crecimiento mina la demanda de bienes de consumo extranjeros y la demanda de materias primas.

La inflación en los precios al por mayor también se aceleró en febrero, indicando que los consumidores pueden enfrentar aún precios más altos conforme los minoristas les pasan los costos adicionales. El índice de precios de los productores aumentó 5,4% en febrero en comparación con el incremento del 4,3% de enero.


AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?