| 5/18/2010 11:00:00 AM

Se abren Inscripciones para créditos educativos

El Icetex abre su programa de adjudicación de créditos para los estudiantes necesiten financiar sus programas académicos. Los estudiantes que estén interesados en realizar su proceso de solicitud de inscripción, otorgamiento y legalización del mismo, lo podrán hacer a través del portal www.icetex.gov.co.

La presidenta del Instituto de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior Icetex, Marta Lucía Villegas Botero anunció que desde hoy se inicia el proceso de inscripción para estudiantes colombianos con un buen desempeño académico y escasos recursos económicos que aspiren a obtener un crédito educativo para ingresar a programas de educación de las distintas Instituciones de Educación Superior del país, durante el segundo semestre del 2010.

De esta manera el Icetex contribuirá a mejorar las condiciones de acceso a la educación superior de cerca de 25,200 estudiantes para lo cual dará prioridad a los de menores recursos del país.

En el proceso de adjudicación de crédito se estudian las solicitudes que hayan diligenciado y grabado correctamente la información y que así mismo tengan el deudor solidario aceptado la semana anterior al comité de aprobación. Las fechas establecidas de corte para los Comités de Adjudicación de Créditos se establecerán bajos los siguientes criterios:

Pregrado Programas Universitarios: Los comités se realizarán por universidad y de acuerdo con los calendarios de matrícula de cada Institución de Educación Superior en 6 bloques.

Pregrado Programas Técnicos y Tecnológicos: Los comités se realizará cada quince días.

Pregrado - Alianzas: Se realizarán cuatro comités en todo el semestre, para programas universitarios como técnicos o tecnológicos, hasta la semana anterior al comité.

Crédito para estudiantes de Ceres, Posgrado País y Crédito Exterior: Los comités se realizarán cada quince días.

La presentación antes las Instituciones de Educación Superior (IES) de los documentos que soportan la información grabada, así como la legalización de la Carta de Instrucciones y el Pagaré que respaldan el crédito, se debe realizar dentro de los 25 días calendario siguientes a la aprobación del crédito. El trámite de los giros se inicia tan pronto estén legalizados los documentos.

Para la Renovación de Créditos para el Primer Semestre de 2010, la actualización de datos y renovaciones para estudios de pregrado y posgrado en Colombia, en todas las líneas de crédito educativo, para el segundo semestre del año en curso, se debe realizar a través del portal web del Icetex, a partir del 18 de mayo, hasta el 20 de agosto de 2010.

El estudiante que esté interesado en solicitar crédito y desee saber el monto del préstamo, el valor de la cuota y la fecha en que debe empezar a reembolsar el préstamo puede hacer una simulación de su crédito, en el portal www.icetex.gov.co. De igual forma, allí podrán conocer el cronograma del proceso de selección de los beneficiarios.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?