Home

Noticias

Artículo

Se abre una “ventana al futuro” en Granada, Meta

Niños y adolescentes en situación de abandono en Granada (Meta) estudian con las mejores herramientas como cualquier colegio de una gran ciudad: navegan por Internet, hacen tareas en Word, Excel y Power Point, dibujan en Paint e incluso ya algunos vieron en la Ingeniería de Sistemas su futuro profesional.

19 de enero de 2010

Bogotá, - Pero no sólo ellos, también adultos de la comunidad ahora tienen la oportunidad de tomar clases que les permitirán mejorar sus opciones de inserción laboral, generar nuevos emprendimientos o incluso fortalecer su relación con sus hijos al poder ayudarlos con sus tareas en el computador.

Esto es gracias a la creación de un Centro de Tecnología Comunitario, que facilita un ambiente favorable de aprendizaje en sistemas, herramientas informáticas y educativas, promoviendo el uso de la tecnología e incentivando la inclusión social.

“Con el apoyo a la creación de estos centros de aprendizaje reafirmamos el compromiso que tenemos con el país al ofrecerle a la gente la oportunidad para que, a través de la tecnología, alcance su máximo potencial y, generando oportunidades sociales y económicas sostenibles que les permitan mejorar sus condiciones de vida. Con estos centros estamos seguros de aportar a la convivencia ciudadana, a los niños y adolescentes afectados por el abandono, a la disminución de la brecha digital, así como a la construcción de la paz del país. Queremos que más personas tengan la experiencia de la tecnología para que gocen de las oportunidades del mundo laboral, educativo y económico", expresó Jorge Silva, Gerente de Microsoft Colombia.

El centro fue abierto en septiembre de 2009 en la Biblioteca Municipal, pero hoy es su inauguración oficial. El proyecto fue presentado por AMICI DEI BAMBINI para el “Programa de Capacitación Tecnológica a Comunidades – Potencial ilimitado” de Microsoft que hace parte de las iniciativas de responsabilidad social empresarial que la compañía viene desarrollando en el país desde el 2003.

 

Mediante este programa se hacen donaciones en dinero y en especie para el desarrollo de proyectos que promuevan la inclusión digital de comunidades vulnerables. A la fecha 78 Centros de Tecnología han sido apoyados en Colombia en alianza con diferentes fundaciones cubriendo una gran parte del país.

“La creación de un centro tecnológico en la comunidad de Granada incide profundamente no sólo en el refuerzo de las habilidades de nuestros beneficiarios directos, sino también para toda la comunidad. El conocimiento de la informática y de la tecnología, es hoy en día, un camino obligado para el desarrollo integral de una persona, sobretodo considerando las competencias que permiten una inserción laboral digna, el acceso a una forma de comunicación rápida y casi sin límites, y además (y en esto pienso particularmente en los más jóvenes) es un instrumentos de más para “construirse”, pudiéndose expresar integralmente en las más diversas facetas del ser humano”, explicó Marco Griffini, presidente Asociación Amici dei Bambini.

Las acciones emprendidas por la Asociación en el marco del convenio suscrito con el ICBF, se dirigen a niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo la protección del Instituto, que fueron declarados en situación de adoptabilidad.

“Quiero hacer un reconocimiento muy significativo a MICROSOFT y a la ASOCIACION AMICI DEI BAMBINI, por el alcance de sus programas de desarrollo social en el País, y en especial por la importancia que otorga al programa de protección, con la creación de este Centro de Tecnología que es todo un ambiente de aprendizaje en herramientas informáticas y educativas para la formación integral de niños, niñas y adolescentes para construir y fortalecer nuevas posibilidades de emprendimiento. Igualmente a la alcaldía de Granada, por este espacio que cedió en la Biblioteca Municipal, lugar propicio para navegar por el conocimiento y la creatividad”, sostuvo la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Elvira Forero Hernandez