| 10/31/2010 1:00:00 PM

Se abre el puente más largo en Ecuador

El puente más largo de Ecuador, con casi dos kilómetros de extensión, se abrió a la circulación el domingo, luego de casi tres años de construcción.

Quito - El puente "Los Caras" unirá a las ciudades de Bahía de Caráquez y San Vicente, en la provincia de Manabí, 250 kilómetros al suroeste de Quito, donde antes sus habitantes debían atravesar el estuario del río Chone en gabarras, cada dos o tres horas.

La apertura de la obra al público coincidió con el inicio de un largo período de vacaciones, pese a que la ceremonia de inauguración está prevista para el miércoles, con la presencia del presidente Rafael Correa.

El puente tiene dos carriles de circulación, una ciclovía, un paso peatonal, balcones e iluminación nocturna que lo convierten en un atractivo turístico y creará fuentes de trabajo para la zona, dijo al canal estatal Ecuadortv, Pedro Mosquera, director técnico de la obra.

Garantizó la "seguridad y resistencia" de la obra asentada en una zona de "alto riesgo sísmico".

La inversión fue de US$103 millones y la construcción estuvo a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?