| 7/16/2007 12:00:00 AM

Se abre plazo para invertir en Tribeca Fund I

Está previsto que sus operaciones se centren en Colombia y América Latina principalmente.

Bogotá_ Tribecapital Partners S.A., Sociedad Administradora de Inversión, luego de recibir por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia la autorización para constituirse e iniciar operaciones, anunció la constitución de su primer fondo de inversión de capital privado, Tribeca Fund I.

A partir de la fecha se inicia un proceso que durante 30 días, permitirá que los inversionistas interesados celebren compromisos de inversión en Tribeca Fund I. Para el 14 de agosto de 2007 (cuando caduque el plazo de apertura), el fondo cerrará con los inversionistas existentes en dicho momento y se iniciará el periodo de administración de los recursos.

 

De acuerdo con Luc Gerard, Presidente de Tribecapital Partners, las perspectivas "son muy alentadoras pues contamos con el respaldo de grandes inversionistas corporativos, así como personas naturales que están muy interesadas en hacer parte del fondo. Adicionalmente estamos afirmando uno de nuestros principales objetivos que es posicionar a Colombia como un jugador importante, cuando grandes inversionistas piensen en hacer su llegada a América Latina. Nuestro sueño es que Bogotá pueda ser para América Latina, como Londres lo es para Europa".

Tribecapital Partners se propone invertir a largo plazo, en empresas con alto potencial de crecimiento a través de la adquisición, total o parcial, de la participación accionaría.

 

Actualmente está previsto que sus actividades se centren en Colombia y América Latina, con un portafolio de inversiones en el sector salud en sociedades tales como EMI Colombia, EMI Antioquia, EMI Ecuador, Alerta Panamá y Unidad Coronaria Médica en Uruguay; sector de bienes suntuarios con OndadeMar y tecnología con EBD.

 

"Las empresas que adquiriremos tendrán características especiales que les permitan replicar su modelo de negocio en otros países, con ello no solamente lograremos incrementar su cobertura sino lograr sinergias que permiten mayores crecimientos", concluyó Gerard.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?