Home

Noticias

Artículo

Se abre curso en redes de calidad de servicio IP

El objetivo es proveer conocimientoa los participantes para gestionar el redimiento de servicios como voz, datos y video.

10 de julio de 2007

Bogotá_ El Centro de Investigación de las Telecomunicaciones –CINTEL- abre las inscripciones para el curso online “Diseño e implementación de calidad de servicio (QoS) en redes IP”, el cual se realizará del 23 de julio al 17 de agosto de 2007.

El curso busca suministrar el conocimiento requerido para planear, diseñar e implementar soluciones de tecnologías QoS (Calidad de servicio) sobre redes convergentes de múltiples servicios y aplicaciones de conmutación de paquetes IP, en redes LAN y en redes MPLS. Así mismo, proveer conocimiento para gestionar en forma instantánea el rendimiento de los servicios convergentes (voz, datos y video) sobre redes de datos IP, ATM, Frame Relay y MPLS y LAN Ethernet en general.

Está dirigido a ingenieros de diseño de redes, operadores de redes, ingenieros de pre-venta responsables por la preparación de ofertas de soluciones de redes basadas en TCP/IP, ingenieros tráfico IP, Administradores de redes, ingenieros responsables de la implementación de redes IP, especialistas en la implementación de redes Vo.IP en las Administraciones / Organizaciones del sector de Telecomunicaciones. Se requieren conocimientos previos en TCP/IP

El tutor será el ingeniero electrónico Jaime Rubio, especialista en redes telemáticas, con postgrado en Ingeniería Industrial y profesor de la Escuela Colombiana de Ingeniería “Julio Garavito”. Al culminar el curso el estudiante debe estar en capacidad de ejecutar configuraciones en sus redes IP LAN y MPLS que le permitan balancear el tráfico de acuerdo a los requerimientos de cada servicio convergente como la son la voz, los datos y el video.