| 1/26/2011 5:15:00 PM

Se abre convocatoria para la VII versión del premio obras Cemex en Colombia

Cuatro obras colombianas podrán ser seleccionadas para representar a Colombia en la premiación internacional que se realiza en Monterrey, México.

Bajo el eslogan “Celebrando la Excelencia” CEMEX en Colombia abrió la convocatoria para la VII versión del Premio Obras CEMEX, un evento que en 7 años ha logrado consolidarse como uno de los más importantes de la construcción en el país.

El certamen reconoce las soluciones constructivas, conceptuales, técnicas y estéticas de las obras de profesionales de la construcción, edificadas entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2010.

A través de este evento, CEMEX fomenta el desarrollo de la cultura de innovación continua en la construcción, reconociendo el talento constructivo de los creadores de obras, elaboradas en concreto, que respondan a los desafíos sociales, energéticos, ambientales y de sustentabilidad que actualmente enfrenta la sociedad. En Colombia se premian cuatro categorías: Habitacional, Institucional / Industrial, Infraestructura y Vivienda de Interés Social.

Un jurado de alto nivel, conformado por representantes destacados de la industria de la construcción, de los gremios y de la academia, evaluará los trabajos postulados, y en el mes de mayo, se premiará a los ganadores por Colombia, quienes viajarán en octubre a Monterrey, México, donde competirán con más de 400 obras de América Latina, Norte América, Europa y Asia.

El año pasado tres obras colombianas obtuvieron premios en Monterrey. El Complejo Deportivo de la Universidad de Los Andes, en Bogotá, obtuvo el primer lugar en la Categoría Institucional / Industrial y el segundo lugar en la Categoría Congruencia en Accesibilidad; el Complejo Penitenciario y Carcelario Jamundí, Valle, obtuvo el segundo lugar en la Categoría de Sustentabilidad y el Edificio Río Apartamentos, ubicado en Cali, ganó el tercer lugar en la Categoría Habitacional.

Ya son 20 años celebrando la excelencia. Este año cumplimos dos decenios del inicio de esta iniciativa en México. A partir del 2004 se decidió ampliar la convocatoria a otros 30 países, entre ellos Colombia, e invitarlos a participar en este prestigioso premio.

Para Colombia es motivo de orgullo que las obras ganadoras a nivel nacional, hayan ocupado primeros lugares en el evento internacional de Premio Obras CEMEX en todas las versiones en las que nuestro país a participado, (2005 – 20010), prueba del talento de nuestros profesionales.

 

Los interesados en concursar en el Premio Obras CEMEX pueden inscribirse antes del 15 de abril. Para obtener más información visite www.cemexcolombia.com o puede escribir a mariana.jaramillo@cemex.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?