| 7/14/2011 9:00:00 AM

Schneider Electric inaugura moderna planta en Colombia

La multinacional francesa estrena planta en Funza con el objetivo de abastecer el mercado local y exportar a Perú, Venezuela, Ecuador, Centroamérica y el Caribe. Con una inversión de US$10 millones en infraestructura el grupo continúa aportando a la economía y el crecimiento del país.

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, acaba de inaugurar su nueva planta, especializada en la fabricación y ensamble de equipos de media tensión, para continuar con su estrategia de crecimiento en el 2011, no sólo en el mercado nacional sino a nivel regional.

El evento fue liderado por Eduardo Hermanovich, Presidente de Schneider Electric para la Región Andina, y Julio Rodríguez, Vicepresidente Ejecutivo para la división Emeas de Schneider Electric, que comprende Europa, Oriente Medio, África y Sudamérica.

Sobre la importancia estratégica que tiene para el grupo esta inauguración, Eduardo Hermanovich comentó: “Con la nueva planta buscamos liderar el mercado de la media tensión en Colombia. Nos hemos dotado de una planta con todos los requisitos necesarios para satisfacer las demandas más exigentes de nuestros clientes, y nos enorgullece fabricar soluciones que se exportarán a tantos países de la región”.

Sin duda, esta inversión de US$10 millones en infraestructura es una de las mayores apuestas de Schneider Electric a la economía y el crecimiento nacional, este año. Asimismo, gran parte de las materias primas utilizadas en ésta, como cobre, láminas de hierro, pintura, cables, piezas de inyección, elementos de fijación y ensamble metálico, son adquiridas de empresas colombianas

La nueva planta está ubicada en el complejo industrial Celta Trade Park de Funza y tiene un área total de 10.000 metros cuadrados. Desde allí buscan aumentar la capacidad de producción y entrega de las soluciones de media tensión que el grupo ofrece a los diferentes sectores de la industria.

La nueva planta de Schneider Electric cumple con parámetros exigidos por los estándares europeos; cuenta con ventilación e iluminación natural y arquitectura de edificios verdes, lo que le permite ahorrar en costos y consumo de energía eléctrica. La construcción posee altos niveles de seguridad industrial para sus empleados y buenas prácticas en los procesos, siempre orientados a la protección del medio ambiente.

Schneider Electric mantiene su compromiso con la generación de empleo en Colombia, y actualmente cuenta con 800 coloraboradores, entre profesionales y técnicos, distribuidos en sus sedes de Fontibón, Montevideo y Funza.

Con la inauguración de la planta en Funza, la multinacional francesa tiene como objetivo ampliar su capacidad instalada para el crecimiento proyectado en los próximos cinco años, aumentar la productividad y ganar competitividad en el mercado, acelerando la implementación Lead Manufacturing para mejorar los tiempos de entrega a clientes.

Schneider Electric está presente en Colombia desde 1974 y con esta nueva sede tiene ya tres plantas de producción, un centro de distribución, seis agencias comerciales y más 300 puntos de venta.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?