Home

Noticias

Artículo

Empresas

Schneider Electric estrena presidente para la Región Andina

Marcos Matias dirigirá las operaciones en Colombia, Venezuela y Ecuador, con el propósito de fortalecer los sectores de energía, petróleo, minería, construcción, industria, data centers y ciudades inteligentes.

1 de noviembre de 2012

Con más de 20 años de experiencia en la empresa, Marcos Matías ha estado a cargo de distintas áreas dentro de Schneider Electric en Brasil como Vicepresidente de la Unidad de Negocio Buildings para Latino América, Director de Proyectos y Servicios y de la Fábrica Sumaré, Gerente del Equipo Comercial en Brasil, Gerente del Equipo Técnico Comercial de Ofertas Equipamientos, Marketing Equipamientos MT y BT y Jefe de Producto SM6.

Después de ser durante dos años vicepresidente para la Unidad de Negocio Buildings en Latinoamérica, se posiciona ahora como el nuevo presidente para la Región Andina. Según la compañía, durante su dirección de la planta de Sumaré logró pasar de 70 colaboradores a 500.

Uno de los principales desafíos del nuevo presidente es dar continuidad y aumentar el posicionamiento de Schneider Electric en la Región Andina bajo el programa Connect.

Por otro lado, busca ampliar el mercado de ciudades inteligentes y eficiencia energética, ya que ve un gran potencial. “Aún tenemos mucho por hacer en la Región Andina, hay grandes oportunidades de desarrollo de las ciudades y de crecimiento para nosotros como empresa. Por lo pronto se están dando pequeños pasos en soluciones de movilidad e infraestructura entre otros aspectos, y nosotros tenemos mucho por aportar desde la experiencia y la tecnología que poseemos”, comentó Marcos Matias.

Schneider Electric cuenta con más de 800 trabajadores para la Región Andina, tres plantas dedicadas a la producción de equipamientos de media y baja tensión y soluciones de conducción, sujeción e identificación de cables, así como con su propio centro de distribución logístico.