Home

Noticias

Artículo

Schneider Electric amplía su planta de producción en Colombia

Con más de 32 años de presencia en el país, Schneider Electric trasladó sus instalaciones de Yumbo a Bogotá en 1999 y desde ese año, la compañía ha mostrado un crecimiento acelerado, tanto en su producción, como en su infraestructura física.

5 de diciembre de 2006

Bogotá.- Schneider Electric de Colombia, filial en el país de la multinacional francesa especializada en distribución eléctrica, control y automatización industrial finalizó su proceso de construcción de un área adicional a su planta de producción, con el objetivo de preparar el crecimiento del negocio para los próximos años, y generar una mayor productividad y velocidad en los procesos, lo que constituye en una alternativa para hacer frente al crecimiento logrado por la compañía durante los últimos años.

La ampliación realizada actualmente consiste en un área de 1.500 m2, de los cuales 500m2 serán para labores de producción en planta, 200m2 para oficinas y 800m2 serán utilizados para descargue, despachos y parqueaderos. Más que una ampliación exclusiva de planta, esta obra se constituye en una extensión de las instalaciones de la empresa.

La última ampliación de sus instalaciones se llevó a cabo dos años atrás, pero el crecimiento de la compañía y de su capacidad de producción demandó una ampliación adicional a su espacio de operaciones.

Schneider Electric de Colombia inició el proyecto actual de ampliación de sus instalaciones en noviembre de 2005 y se hizo realidad el presente año, situación que le permite dar un paso adelante en la provisión de equipos para la distribución eléctrica, control y automatización industrial.

“La ampliación de nuestras instalaciones significa el inicio de una nueva etapa de crecimiento, fruto del esfuerzo conjunto de los miembros de Schneider Electric de Colombia”, dice Luís Valente, presidente de Schneider Electric de Colombia. “La compañía reafirma sus planes de crecimiento en el país con el afán de consolidar su posición de liderazgo en toda la región”.

El área adicional de planta se utilizará para aumentar la capacidad en algunas líneas de ensamble y almacenaje. La zona de oficinas será dedicada a la ampliación de algunas dependencias y de la recepción, así como a la instalación de una sala de capacitación para los clientes. Los parqueaderos serán destinados para los clientes, visitantes y algunos funcionarios. Adicionalmente, se aumentó la seguridad en las operaciones de cargue y descargue de mercancías.

Schneider Electric de Colombia es la tercera filial en tamaño de Suramérica, después de Brasil y Argentina. Actualmente cuenta con más de 250 colaboradores en el país, produciendo una completa línea de productos, soluciones y servicios para satisfacer las necesidades de cuatro grandes mercados: Energía, Infraestructura, Industria y Construcción residencial.