Home

Noticias

Artículo

Schering-Plough reporta pérdida en cuarto trimestre

12 de febrero de 2008

Nueva York.- La compañía farmacéutica estadounidense Schering-Plough reportó el martes una pérdida en el cuarto trimestre por cargos extraordinarios, debido a que su adquisición de Organon Biosciences a finales del año pasado opacó una fuerte alza en las ventas.

Sin embargo, sus resultados superaron las expectativas de Wall Street.

Schering-Plough Corp. dijo que perdió 3.400 millones de dólares, o 2,08 dólares por acción, frente a una ganancia de de 182 millones de dólares, o 12 centavos de dólar por papel, del año anterior.

Excluyendo ítemes especiales, Schering-Plough dijo que ganó 27 centavos de dólar por acción. Los analistas, en promedio, esperaban 24 centavos de dólar por acción, según Reuters Estimates.

"Parece un trimestre sólido y la calidad de las ganancias fue razonablemente buena," dijo el analista de Leerink Swann Seamus Fernandez.

El buen desempeño de Schering-Plough se debió principalmente a los factores favorables de tipo de cambio en el extranjero y a las impresionantes ventas de los medicamentos para combatir el colesterol Zetia y Vytorin, dijo Fernandez.

La empresa dijo que sus ventas trimestrales treparon un 41 por ciento, a 3.700 millones de dólares, con lo que superaron levemente el pronóstico de Reuters Estimates de 3.530 millones de dólares.

Este crecimiento resultó, en parte, de los 626 millones de dólares en ventas de productos de Organon durante el período, después de que la fusión fuera completada en noviembre.

El crecimiento de las ventas en general hubiera sido menor en 7 puntos porcentuales si no fuera por la debilidad del dólar, que incrementa el valor de las ventas en el extranjero.

Los ingresos globales por los medicamentos contra el colesterol Zetia y Vytorin, que la compañía vende a través de una empresa conjunta con Merk & Co., treparon un 34 por ciento, a 1.460 millones de dólares, dijo la empresa.

La empresa no registra las ventas de la alianza conjunta, pero incluyendo la parte que le correspondería en las ventas netas de su emprendimiento contra el colesterol, las ventas ajustadas de Schering-Plough hubieran crecido un 39 por ciento, a 4.400 millones de dólares.

No obstante, las ventas de Zetia y Vytorin han comenzado a descender en el último mes, después de que Vytorin, en un estudio ampliamente observado, no probó ser mejor que el medicamento más antiguo Zocor para prevenir la acumulación de plaquetas de grasa en las arterias.

Vytorin combina a Zetia, que previene la absorción de colesterol en los intestinos, con Zocor, un medicamento disponible genérico que limita la absorción de colesterol en el cuerpo.

Una ola de noticias han cuestiondo si la demora de 21 días de Schering-Plough y Merck para publicar los datos de la prueba era un intento para esconder conclusiones negativas.

El presidente ejecutivo de Schering, Fred Hassan, dijo el martes que las investigaciones de la prueba fueron "mal clasificados" y que una comprensión cabal de la información no será posible hasta que los datos sean presentados formalmente en una importante reunión de cardiología el próximo mes.

 

 

Reuters