| 3/13/2007 12:00:00 AM

Schering-Plough comprará Organon BioSciences por 14.500 millones

Akzo dijo que su comité directivo aprobó el acuerdo el domingo y que espera que la operación para la venta de Organon BioSciences BV se concrete durante la segunda mitad de este año, tras el visto bueno de las autoridades reguladoras.

Amsterdam, Países Bajos.- Schering-Plough Corp. anunció el lunes que comprará la división farmacéutica de Akzo Nobel NV por 11.000 millones de euros (4.500 millones de dólares) en efectivo, con lo que adquirirá la marca Organon de anticonceptivos y reforzará su oferta de medicamentos con un fármaco contra la esquizofrenia.


Schering-Plough tiene sus oficinas corporativas en Kenilworth, Nueva Jersey.

El director ejecutivo del gigante farmacéutico, Fred Hassan, dijo en una teleconferencia que la empresa promoverá un medicamento fabricado por Akzo, el Asenapine, un tratamiento contra la esquizofrenia y el desorden bipolar.

Dijo que la compañía planea buscar la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) para poderlo vender en Estados Unidos.

Akzo tenía un acuerdo para promover la venta en conjunto con Pfizer Inc.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?